Tools




news

19/07/2017

El GRIB participa en el Whitepaper sobre análisis de la estrategia Big Data en España

La publicación describe el panorama español del Big Data analizando el estado actual de la investigación, las infraestructuras y las tecnologías existentes en España para identificar los puntos fuertes y los espacios de mejora. El documento recoge el trabajo de recopilación realizado hasta la fecha y el análisis posterior, de cara a identificar proyectos prioritarios y potenciar y difundir el valor existente.  Miguel Ángel Mayer, investigador postdoctoral del Grupo de Informatica Biomédica Integrada del GRIB (IMIM-UPF) es uno de los autores de este whitepaper

La publicación se ha realizado en el marco de la iniciativa nacional multisectorial "Big Data", que surge para dar respuesta a una creciente demanda y expectativas en este dominio. Ha sido promovida por Planetic, la Plataforma Tecnológica Española de las Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Dentro del marco Europeo que promueve la creación de un mercado único de datos, se trata en definitiva, de posicionar a España al mismo nivel de la iniciativa europea, descubriendo y dando soluciones a las oportunidades de negocio existentes en torno al Big Data.



Site Information